top of page

Una exposición para reflexionar sobre la #Realidad?


Cartel Expo Realidad?

Reflexionar...

Quizás sea un buen momento para reflexionar sobre la realidad, un concepto a veces tan subjetivo que se multiplica casi hasta el infinito.


Por eso OnluxeTeam(Nildaya y un servidor) participamos en esta exposición mostrando algunos de nuestros VideoPoemas, incluyendo nuestro propio manifiesto sobre VideoPoesía como género artístico en alza.

#Realidad? es una propuesta expositiva comisariada y coordinada por Antonio Olmos, profesor de arte y experimentado artista, gusta de crear conexiones y sinergias con otr@s creadores contemporáneos ampliando vivencias y reflexiones para un público que reclama, cada vez más, una crítica constructiva y ponderada.


Varios son los artistas que se reúnen en esta ocasión:

Creo que el prólogo de Mª Ángeles Núñez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ciudad que acogerá la exposición, es más que acertado:

Prólogo de Mª Ángeles Núñez para expo Realidad

Por mi parte suelo decir, a modo de ironía, que "la realidad es, que no conocemos la realidad".

Resulta que podemos convertirlo todo en un juego de palabras mientras la realidad sucede ante nuestros ojos y realmente, lo que podemos hacer es construirla, entenderla, interpretarla. La obra en sí, la pieza de arte, la exposición, nos ofrece esa posibilidad de reflexionar sobre los procesos que generamos para entender y construir la realidad.

Aunque, mejor, lo dejo a vuestra consideración tras leer las palabras de Antonio Olmos y su convocatoria para #Realidad?:

"En la presente exposición tomamos como marco referencial el concepto de REALIDAD, pero en este caso, el término aparece con un signo de interrogación. Ello se debe a que ofrecemos una oportunidad a la duda en estos tiempos de realidades virtuales, de realidades aumentadas, en tiempos de dictadura de la imagen; en los que las cosas que no se ven no existen. En definitiva, REALIDAD? es un guiño cómplice contra la pasividad visual, en un intento de expansionar nuestras conciencias".

#REALIDAD? Centro Cultural El Salvador Talavera de la Reina 10 de marzo al 15 de abril 2018 Página de FB: @ConstruyeRealidad

 

Recent Posts
Follow Us
  • Facebook onluxe
  • YouTube onluxe
  • Google+ onluxe
bottom of page