#VideoPoetry OurManifesto

 

VideoPoesía

 

A través de la VideoPoesía queremos exponer una realidad posible: canalizar nuestras emociones expresándonos a través de un poema y exponerlo en un formato más visual, más cercano.
 

Queremos que la poesía se expanda hacia otros ámbitos y formatos audiovisuales, que salga del recital o del quiste inmóvil de lo incomprensible, que la poesía sea, realmente, para tod@s. Más abierta, más dinámica, más coreografiada con otras artes, más visible. Que tod@s puedan participar, tanto en la creación como en la reflexión.

Nuestras producciones videopoéticas no sólo se enmarcan dentro de la producción literaria del poeta, del autor que quiere exponer su obra, también alcanzan a otras personas o colectivos que quieren realizarse de alguna manera, explorar otras áreas de la vida, hacer terapia, expresarse, exponer una idea, un concepto..

 

Género Artístico

Planteamos la VideoPoesía como nuevo género audiovisual en donde el poema es la base de toda evolución artística. Vídeo, música, interpretación, escenografía, danza... Todo se conjuga para crear una pieza original, diferente, innovadora. La base indiscutible es el poema, al que se le añaden otras disciplinas artísticas.
 

VídeoPoema es la pieza AudioVisual + la profundidad del poema interpretado, es más elaborado y posee una intención más clara, reflexionar sobre algo concreto, un arte visual con más estructura que acompañe al texto para reforzarlo.

En resumen, buscamos otra realidad del poema, la reinterpretación de la poesía como expresión fundamental adaptada a otros campos artísticos.

 

Como referencia podéis acceder al manifiesto de Tom Konyves al cual nos sumamos.
 

​Más VídeoPoemas en:

 

  • VideoPoesía Onluxe.tv

#VideoPoesía esGénero