top of page

Somos #Innies !!

Hasta ahora, en nuestro país(lo que viene siendo España), no ha habido un modelo abierto generador de proyectos de cine. Siempre húbo quien tenía dinero y pagaba a los demás o también, la teta del Estado y las subvenciones, que se convertían en secreto para los más avispados. Que funciona, bueno, sí o no (hagamos foro), pero hay una cosa muy clara: La gente quiere hacer cine.

Innie viene a ser la abreviatura de InOut FilmMakers, una plataforma colaborativa de creativos y cineastas para el desarrollo de proyectos AudioVisuales, algo que va cogiendo fuerza necesariamente, debido a la crisis total de valores que padecemos, también económica, sí, que no se me olvide. Y es que, como reza en sus Reglas del Juego, "el éxito de los humanos es haber colaborado". Pues bien, nosotr@s colaboramos y nos sumamos a una plataforma llena de personas con ganas, que todavía creen en el diálogo abierto y la comunicación activa para llegar al éxito. Comenzamos aportando nuestro estudio y cámaras, grabando a algunos innies, para el vídeo promo de IOF.

Claro, como siempre, algunos os estaréis preguntando qué pasa con la pasta. Pues la pasta llegará cuando tenga que llegar, pero no podemos plantear la colaboración con el condicionante económico y tampoco, por supuesto, como exigencia. Si alguien colabora es porque quiere y puede aportar algo que tantas ganas tiene de hacer, de expresar, de compartir.. Por supuesto que tod@s pagamos facturas y necesitamos dinero, por ello uno de sus objetivos es monetizar los proyectos y obtener resultados cuando sea posible y en InOut Filmmakers llevan las cuentas claras, para que nadie se confunda. Y ésto, también nos gusta. Pero llegará, el dinero llegará, que nadie entre en pánico..

Queda claro que IOF produce en modo colaborativo y también lo hace con la distribución, aunque en este caso se "lo comen" casi todo dos de sus creadoras Tania Galán y Beatriz Hernández, dos apasionadas y muy humanas amantes del cine y sobre todo, del cine corto. Pero no están solas, para completar el equipo están dos cineastas con mucha empatía, JoseMari Martínez, que actualmente nos presenta "Herederas", un proyecto Innie.. y Miguel Lafuente, con su "Separata", una curiosa historia que sale y entra de la escena, otro proyecto Innie...Y es que los proyectos de IOF en su mayoría son cortometrajes muy vinculados a entornos sociales, enfocados a hacernos reflexionar, sensibilizar, algo que podemos catalogar de "hito" en nuestra sociedad(la española, me refiero). Pero como el cine abarca tantas temáticas, está abierto a todo tipo de iniciativas y proyectos.

Pues bien, OnluxeTeam pudo asistir este mes de enero, para empezar bien el año, a la proyección de toda la filmografía producida por InOut Filmmakers hasta la fecha en Artistic Metropol, precisamente, un cine que se preocupa por el cine. Allí vimos piezas como "Todos somos eternos" de Beatriz Mo, un trabajo experimental y sanador, "Mi hermano" de Miguel Lafuente, un corto que expresa fielmente la realidad(que sí, la española) y también el primer premio que la plataforma entrega a un innie, Juan Carlos Arribas, por su trabajo en diferentes proyectos como sonidista, sí, muy merecedor, sabemos muy bien el respeto que se merece el sonido, es la clave.

Fue muy satisfactorio poder ver algo que evoluciona, no sólo en una pantalla, si no en la realidad, y la realidad es, que somos innies, que queremos evolucionar y apoyarnos, bajar el pedestal del ARTE y hacerlo posible, renombrar la producción de cine y llamarlo creación, colaborar, en definitiva y ser precursores de un modelo social que necesariamente colabora. Aquí os dejamos a Tania Galán presentando las proyecciones..

Recent Posts
Follow Us
  • Facebook onluxe
  • YouTube onluxe
  • Google+ onluxe
bottom of page